10 Curiosidades sobre San Valentín

10 Curiosidades sobre San Valentín

San Valentín es la festividad del amor. Y aunque creas que sabes en qué consiste este día a la perfección, nos hemos propuesto hablarte de diez curiosidades sobre San Valentín. ¡Cuéntanos qué te parecen y si las conocías!

  1. Existen muchas teorías sobre el origen de este día, pero la más popular es la siguiente: un sacerdote romano, conocido como Valentine, celebraba matrimonios secretos entre jóvenes, motivo por el que fue encarcelado y ejecutado.
  2. En 1537, el rey Enrique VII declaró oficialmente el 14 de febrero como Día de San Valentín.
  3. Verona se considera como la capital mundial de San Valentín.
  4. En Japón, sólo regalan ellas. Un mes después, los hombres deben responderles con otro detalle.
  5. El duque Carlos de Orleans escribió la primera carta de amor de San Valentín conocida y lo hizo estando encarcelado.
  6. Uno de los regalos más comunes en este día son las rosas. Pero, ¿sabes que depende del número que te den significa una cosa u otra? Una significa que eres la única; 11, que eres su preferida; 99, un amor para siempre; y 108, una pedida de mano o matrimonio.
  7. San Valentín no es igual en todos los países: en Egipto, el Día del Amor se celebra el 4 de noviembre; en Uruguay se celebra dos veces el amor: el día de San Valentín (14 de febrero) y el Día de los Enamorados (21 de septiembre); y en Finlandia lo denominan ‘Día de los Amigos’.
  8. El día en el que se venden más preservativos de todo el año es en San Valentín.
  9. Otra de las cifras sorprendentes es que Marzo es el mes en el que más pruebas de embarazo se venden.
  10. La frase ‘Yo soy tu Valentín’ es una de las frases de amor más usadas en este día en textos y cartas.

¿Qué regalar en San Valentín?

Lo más importante en esta fecha es demostrar a la otra persona que le quieres por encima de todas las cosas y, para ello, puedes utilizar múltiples maneras. Si no cuentas con demasiado presupuesto para la celebración, puedes optar por hacerle alguna manualidad o escribirle una carta hablando de vuestra relación y vuestros sentimientos.

Si, por el contrario, prefieres hacerle un detalle romántico y original, sin gastarte mucho dinero, te animamos a que te pases por nuestra web y te dejes embelesar por todos nuestros regalos. ¡Estamos seguros de que te encantarán a ti y, sobre todo, le encantarán a tu pareja! Siempre es buen momento para regalar y demostrar tus sentimientos. ¡No lo olvides!