Guía para un Amig@ Invisible original

La Navidad es época de amor, familia, dulces y regalos. Muchos regalos. Como alternativa a regalar a cada uno de nuestros amigos o familiares, cada año miles de personas celebran el ya conocido amigo invisible. Con él, sólo tienes que comprar un regalo para una persona concreta -en secreto- y tú recibirás otro a cambio. ¡Es una manera perfecta de continuar la tradición de regalos, pero gastando menos dinero y con más originalidad!

Se dice que su origen se remonta a una antigua costumbre venezolana de finales de del siglo XIX. Las mujeres venezolanas casadas o comprometidas no podían tener amigos, sólo compadres, por lo que, en la época navideña, optaban por reunirse con su grupo de amigos y amigas y realizar un intercambio de regalos. Esa tradición se denominaba compadre de papelito o compadre secreto de papelito. Más tarde, pasó a llamarse amigo invisible y se extendió a países vecinos a través del intercambio social.

En la actualidad, seguro que a ti ya te ha tocado participar en más de un amigo invisible y quizá hasta te ha vuelto a tocar la misma persona. Por eso, aunque nos encanta el amigo invisible, es cierto que puede llegar a cansar hacer siempre lo mismo. Pero desde Sorpréndele te vamos a ofrecer maneras de celebrar un amigo invisible diferente para que puedas proponérselo a tus amigos o familiares.

  • Amigo invisible con juego de pistas. Para conseguir tu regalo, deberás superar una serie de pruebas: acertijos, adivinanzas, actividades deportivas, bailes… ¡Todo lo que se os ocurra para pasar un rato súper divertido! Cuando el regalado haya superado todas las pruebas, podrá conseguir su regalo.
  • Amigo invisible robado. Esta modalidad es muy divertida. No habrá sorteo previo y los participantes tendrán que comprar regalos unisex. A la hora de la verdad, cada uno elegirá un regalo del montón donde estén todos y lo abrirá. Una vez que ya sepáis qué regalos hay encima de la mesa, empiezan los robos con una única norma: nadie puede robar a quien le ha robado a él previamente. En tu turno, podrás elegir si quedarte con lo que te ha tocado o cambiarlo.
  • Amigo invisible con porra. Otra idea divertida y que suele suceder en casi todos los grupos de amigos es organizar una porra antes de daros los regalos. Así, cada uno votará quién cree que le regala. ¡Podéis apostaros dinero o invitaciones a comidas o cenas!

¿Qué regalar para el amigo invisible?

Además de conseguir celebrar un amigo invisible diferente y original este año, es probable que no sepas qué comprarle a esa persona que te ha tocado. Pero en Sorpréndele tenemos la solución a tus problemas: solo tienes que pasarte por la tienda física (estamos en Xàtiva) o bien, entrar en nuestra tienda online.

Nos encanta el amigo invisible y, por ello, cada año preparamos unas cajitas sorpresa. Tú sólo tendrás que decirnos si tu regalado es hombre o mujer -o si debe ser unisex- y su edad. Con esos sencillos datos, el equipo de Sorpréndele se pondrá manos a la obra para preparar una caja sorpresa que le encantará. Además de acertar de pleno, el resto de invitados te copiarán la idea para el año que viene. ¡A triunfar!

Ante la situación actual no te preocupes por ir a llevarle el regalo, nuestros repartidores se encargarán de llevar tus regalos al destino que nos digas.

Te dejamos los enlaces directos a nuestras tres propuestas para el Amig@ Invisible:

MENU

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this