Destinos para una luna de miel sin salir de España

Tras la pandemia mundial del coronavirus, muchas bodas y celebraciones se han tenido que posponer o ajustar a las indicaciones sanitarias para llevarse a cabo. El cierre de fronteras ha provocado también numerosas cancelaciones de viajes de luna de miel, pero esto no supone que debamos olvidarnos de disfrutar de un viaje en pareja.

Nuestra propuesta para las personas que se encuentran en esta situación es viajar dentro del territorio nacional. Está previsto poder viajar entre provincias a partir del día 8 de junio, en el cual se iniciaría la fase 3 de la desescalada, siempre cumpliendo las recomendaciones sanitarias. Para viajar de forma completamente segura, os recomendamos evitar los lugares con grandes aglomeraciones de gente, cambiando los clásicos destinos turísticos por lugares con encanto apartados de las grandes ciudades.

Aquí os dejamos una lista de los 7 destinos más románticos en los que podréis vivir momentos mágicos sin necesidad de salir del país.

1. Mojácar, Almería.

Este pueblo está situado en una colina de la Sierra Cabrera, y su mayor atractivo es recorrer sus estrechas calles rodeadas de preciosas casitas blancas. Si lo que estáis buscando es un lugar paradisiaco, sus extensas playas no os defraudarán. Una de las actividades que merece la pena realizar es la ruta en kayak por el Cabo de Gata, aprovechando para hacer snorkel en sus aguas cristalinas.

2. Monasterio de Piedra, Nuévalos.

Nuévalos es un pueblo situado en la provincia de Zaragoza, allí se encuentra el Monasterio de Piedra, un antiguo monasterio cisterciense que merece la pena visitar y descubrir su historia. Además, si sois amantes de la naturaleza, cabe destacar que se encuentra rodeado de un maravilloso paisaje repleto de cascadas, del cual podréis disfrutar paseando a través de sus senderos.

3. San Sebastián, Guipúzcoa.

Situada en el País Vasco, la ciudad de San Sebastián, nos ofrece una amplia variedad de estilos vacacionales, no importa si sois más de playa o montaña, ya que es una región montañosa y costera a su vez. Otro de los factores por los que decidirse por esta ciudad es su gastronomía, en San Sebastián se encuentran numerosos restaurantes de prestigio mundial, como, por ejemplo; el Akelarre, Arzak o el Eme Be Garrote.

4. Albarracín, Teruel.

Elegido en numerosas ocasiones como el pueblo más bonito de España, se encuentra Albarracín. Este municipio se encuentra rodeado de una gran muralla medieval, y caminando por su interior recorreréis sus hermosas calles hasta llegar a la Torre del Andador, desde la que podréis disfrutar de las preciosas vistas desde el punto más alto del municipio aragonés.

Para las parejas que adoran el senderismo, junto al pueblo se encuentra el Paisaje Natural de Pinares del Rodeno, en el que podréis disfrutar, a través de sus senderos, de sus bonitos paisajes, fauna, flora y pinturas rupestres.

5. Santillana de Mar, Cantabria.

Santillana de Mar es conocida como la “Villa de las tres mentiras”, ya que no es ni santa, ni llana, ni tiene mar. Pasear por sus calles os llevará a un lugar mágico, parece que todo en este municipio es un monumento. Los productos artesanales son una de las joyas de este lugar, no os vayáis sin probar sus sobaos, bizcochos y quesadas de producción artesanal.

En Santillana de Mar se encuentran las cuevas de Altamira, uno de los máximos exponentes del arte rupestre paleolítico. Además, a tan solo 20 kilómetros se encuentra el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un lugar único en Cantabria en el que podréis ver animales de todo tipo como si de un safari se tratara.

6. Cadaqués, Gerona.

Cadaqués es el pueblo perfecto para desconectar y relajarnos. Situado en la Costa Brava, Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, por sus calles marineras, su gastronomía, sus rutas senderistas hasta el Cap de Creus, etc. Este municipio es uno de los destinos imprescindibles para conocer la vida y obra de Salvador Dalí, famoso por sus obras surrealistas y últimamente conocido también por su simbolización en la famosa serie “La casa de Papel”.

7. Aínsa, Huesca.

Si buscáis una buena combinación entre pueblo con encanto y montaña, Aínsa es un pueblo medieval perfectamente conservado, en el que cada rincón tiene su propia historia. Se trata de un viaje perfecto para realizar en coche, ya que, se encuentra muy cerca de los mejores senderos del Pirineo Aragonés, y a unos minutos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

¿Y para vosotros? ¿Dónde sería vuestra luna de miel perfecta en España?

MENU

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this