El ritual de la arena: muestra del amor eterno

La ceremonia de la luz o las velas, la de los cuatro elementos, la de la rosa, la del vino… Existen decenas de rituales o ceremonias de amor que realizar durante una boda, pero uno de los más especiales y significativos es el llamado ‘Ritual de la Arena’.

Actualmente, no se conoce con exactitud de dónde proviene esta ceremonia. Algunos lo relacionan con las bodas hawaianas celebradas en la playa, mientras que otros sitúan su origen en una tradición hebrea donde se utilizaba la sal para formalizar contratos o acuerdos.

Provenga de un origen u otro, lo que está claro es su significado: cuando dos arenas se juntan, vengan de donde vengan, es imposible que vuelvan a separarse. Por ello, es ideal como una forma más de formalizar una relación, sellando un amor que durará para toda la vida.

Para llevar a cabo el ritual, es necesario que cada uno de los novios recoja arena del lugar del que procedan y lo introduzcan en dos recipientes pequeños diferentes. Durante la ceremonia, ambas arenas se juntarán en un mismo recipiente más grande, uniendo dos orígenes, dos personas, dos almas.

¿Conocías este ritual? ¿Qué te parece? ¡Ahora en Sorpréndele puedes encontrar el kit perfecto para que el ritual de la arena sea protagonista de tu boda! ¿Te animas?

MENU

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this