¿Por qué usar hojas de olivo en tu boda?

¿Por qué usar hojas de olivo en tu boda?

Una tendencia que ha venido pisando fuerte en los últimos años en el mundo de las bodas es la de utilizar hojas de olivo en la ceremonia. Como sustitutivo del arroz o, incluso, como simple decoración, el verde del olivo ha llegado para quedarse. Y no únicamente porque se trata de una hoja bonita, estética o elegante sino porque detrás de la hoja del olivo se esconde una gran simbología. Además, como te contaremos más adelante, es la forma ideal de lograr combinar lo rústico con lo elegante.

¿Quieres saber por qué los novios eligen el olivo como un árbol «de amor»? ¿Te animas a descubrir el significado de la hoja del olivo? ¡Vamos a por ello!

El Olivo en la Antigua Grecia

Para comprender la simbología del olivo y sus hojas, debemos remontarnos a la Antigua Grecia. En aquel momento -y aunque no solo en territorio griego- el Olivo era considerado como un árbol mágico. Entre aquello que simbolizaba, encontramos la inmortalidad, la vida, la victoria o la paz. ¡Incluso Atenea fue considerada como la Diosa del Olivo! Nada más y nada menos…

Así, el olivo era considerado como un árbol sagrado y, por ende, servía como ofrenda a los Dioses. Así se relata en el relato de Teseo, donde el olivo le acompaña a lo largo de su vida. Ahora bien… ¿Qué tiene que ver todo esto con el mundo de las bodas?

Olivo: fuente de amor, victoria y abundancia

Tal y como puedes leer en el título, con el paso de los años, el olivo ha seguido siendo considerado como fuente de muchos aspectos positivos por distintas civilizaciones y sociedades. En concreto, el olivo es símbolo de amor, de felicidad, de victoria, de abundancia y de paz. ¿Qué mejor que todo ello para una pareja de recién casados? ¡Ahí encontramos una de las simbologías del olivo!

Aunque muchas veces lo hagamos inconscientemente, todas las flores y plantas tienen cierta simbología detrás. Por eso, en un día tan especial como es el de tu boda, debes elegir las flores y plantas que estén presentes con un motivo de peso. ¿Quieres saber qué emociones y significados transmiten las más comunes? ¡Te damos algunos ejemplos!

  • Las rosas son el máximo esplendor de la flor del amor. Son las flores de los enamorados, aunque dependiendo de su color, transmitirán unas sensaciones u otras.
  • Las calas son una de las flores elegidas para transmitir rectitud y pureza. Ideales para bodas católicas.
  • Las orquídeas son la flor de la seducción y la belleza. ¡Perfectas para los más sensuales!
  • Los tulipanes demuestran la fidelidad de la pareja, así como el respeto que se tienen el uno al otro.

Y, como imaginarás, existen otros muchos significados dependiendo de la planta o flor de la que hablemos. ¡Pero sigamos con las hojas del olivo!

Cinco razones por las que el olivo está de moda

Ya te hemos avanzado cuál es la simbología del olivo. Sin embargo, todavía no te hemos ofrecido los motivos reales por los que este árbol está de moda. ¡Y estamos seguros de que lo seguirá estando durante muchos años! ¿Nos acompañas a descubrirlo?

  • Utilizar hojas de olivo en tu boda se convertirá en un homenaje al Medio Ambiente. Sea por moda o por responsabilidad, ser ético con el medio ambiente está de actualidad. ¡Y eso es beneficioso para todos! Por eso, utilizar este tipo de hoja perenne en lugar de, por ejemplo, arroz a la salida de la iglesia, puede ser una buena forma de aportar tu granito de arena a ese respeto medioambiental.
  • El color verde siempre aporta serenidad y calma a cualquier evento. ¡Y también puede hacerlo en tu boda! Sin duda, una ceremonia con toques verdes será una ceremonia elegante y chic.
  • Es perfecto si buscas una boda rústica. En el caso de que quieras que tu boda tenga toques rústicos, el olivo será el toque ideal. Además, si añades algo de madera -de este u otro árbol- el resultado será espectacular.
  • Puedes utilizarlo en numerosos lugares distintos. Normalmente, vemos las hojas de olivo como sustitutas al arroz. Sin embargo, pueden servir de mucho más que eso. Podemos verlas en el ramo de la novia, en su peinado, en las flores de la iglesia como acompañamiento, en los centros de mesa e, incluso, como dibujo en las invitaciones. ¡Las opciones son numerosas!
  • Es la mezcla perfecta entre elegancia y Naturaleza. A veces, resulta complicado para las parejas encontrar la forma de combinar lo rústico o natural con lo elegante y sofisticado. Sin duda, creemos que las hojas de olivo pueden ser una forma perfecta para conseguirlo.

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¡En bodaoriginal.es lo tenemos todo preparado para ti. ¿Vienes a visitarnos? ¡Os esperamos!