Cada 19 de Marzo celebramos el Día del Padre. Una fecha señalada en el calendario de todas las familias porque, lejos del consumismo que algunos critican, sin duda, se trata de una jornada de amor, cariño y detalles especiales. Siempre es buen momento para declarar lo que sentimos por nuestros padres, ¿no crees?
Aunque se trata de una fiesta muy extendida que se celebra en numerosos países, lo cierto es que no todo el mundo conoce por qué celebramos el Día del Padre cada 19 de marzo. ¡Y nosotros te lo contamos! ¿Nos acompañas?
¿POR QUÉ EL 19 DE MARZO?
La elección del 19 de marzo como fecha para celebrar el día del Padre es muy sencilla. Según el calendario católico, este es el día en que celebramos San José, padre del Niño Jesús. Obvio, ¿verdad? San José era el padre de Jesucristo y, por ende, todos nosotros celebramos el Día del Padre en la fecha en la que se celebra su santo.
Sin embargo, esto no es así en todos los países. Aunque, en muchas zonas, se celebra el Día del Padre el 19 de marzo, en muchos otros lugares se ha escogido otra fecha. Es, por ejemplo, el caso de Estados Unidos, donde se celebra este día el tercer domingo de junio. O el caso de Rumanía, donde tiene lugar el 25 de marzo.
¿QUÉ SE SUELE HACER EL DÍA DEL PADRE?
Lo cierto es que, del Día del Padre, no hay nada escrito. Cada familia celebra este día como más le guste. ¿En tu familia sois cinéfilos? ¡Una buena peli para celebrarlo! ¿Sois más de excursiones al aire libre? ¡Pues una buena ruta por la montaña! Elijáis lo que elijáis, lo cierto es que acertareis. ¡Siempre pensando en el papi de la familia, claro!
No obstante, sí que existe cierta tradición en el Día del Padre: la de obsequiar con un pequeño detalle. Aunque no es una celebración de grandes lujos -aunque dependerá de cada familia- sí que se suele entregar un pequeño detalle al padre de la familia. ¡Una pequeña gran muestra de amor!
De hecho, ya los niños, en el colegio, este día suelen salir de clase con un pequeño detalle hecho a mano dedicado para el papá. ¡Y, sin duda, es una tradición que se continúa cuando somos mayores! Por eso, queremos recordarte la importancia de hacerle un regalo a tu padre. No es necesario un gran desembolso de dinero, ni tampoco hacerte agua los sesos pensando qué puede encantarle. Simplemente, se trata de sorprenderle y demostrarle lo mucho que le quieres.
¿Quieres que te ayudemos con algunas IDEAS DE REGALOS ORIGINALES PARA EL DÍA DEL PADRE?
IDEAS ORIGINALES DE REGALO PARA PADRES
Aunque cada padre será un mundo, es cierto que existen algunos detalles originales para padres que siempre suelen triunfar. ¡Y en Sorpréndele lo sabemos de buena tinta! ¿Quieres que te iluminemos sobre qué puedes regalarle a tu padre este 19 de marzo? ¡Vamos allá con algunas ideas!
- REGALOS PERSONALIZADOS
Un regalo personalizado es, sin duda, uno de los detalles que más le gustarán. Y es que no hay nada como que te regalen algo pensado por y para ti, ¿no crees? En Sorpréndele, pues encontrar decenas de regalos personalizados para papá que estamos seguros que le encantarán.
Botellas personalizadas,mochilas, camisetas, carteras, cojines… ¡Todo lo que sueñas, está en Sorpréndele!
- DESAYUNOS A DOMICILIO
¿Tu padre es de esos que adoran comer? ¿Y de los que piensan que no hay nada como empezar el día con un buen desayuno? ¡Entonces un desayuno a domicilio puede ser un regalo de diez para este día!
Además de sorprenderle, podréis disfrutar juntos del desayuno.
- FOTO-REGALOS
Y si tu padre es de esos de lágrima fácil… ¡No hay nada como los regalos llenitos de fotos! Solo tendrás que reunir las mejores fotos y las que sean más especiales para vosotros; después, elegir el tipo de regalo que deseas. ¡Nosotros nos ocupamos del resto!
Seguro que ya sabes qué tipo de regalo original para el Día del Padre es el que más puede gustarle. ¡Entra en nuestra web y descubre mucho más!