Organiza una boda perfecta en 10 pasos

Organiza una boda perfecta en 10 pasos

Sabemos que organizar una boda no es moco de pavo. La ilusión es el principal motor, pero el ansia por querer que sea el día más maravilloso de vuestras vidas hace que los nervios y las dudas también estén presentes. ¡Y nosotros somos muy conscientes de ello! Hemos visto a muchas parejas darse el ‘sí, quiero’; pero también hemos visto a muchas parejas desesperadas por no saber por dónde comenzar a organizarlo todo. Por eso, en este post, no queremos nada más que echarte una mano. ¡Organiza una boda perfecta en 10 pasos confiando en la palabra de Bodaoriginal.es! ¿Nos acompañas?

En primer lugar, debes saber que no existe la fórmula perfecta para organizar una boda. Y el motivo es muy claro: cada boda está diseñada por y para una pareja en concreto. ¡Vosotros sois los protagonistas y vosotros debéis crear el día de vuestros sueños! Sin embargo, es cierto que existen algunos pasos imprescindibles que debéis conocer para que todo salga a pedir de boca. ¡Y nosotros vamos a mostrártelos! Sólo te pedimos una cosa: fuera nervios. ¡También queremos que disfrutes en este post!

Los tres primeros compases de la boda

Uno de los principales protagonistas de una boda -además de vosotros dos- es el tiempo. Por eso, es fundamental que vayáis dando pequeños pasos conforme van pasando los meses. De esta manera, podrás asegurarte que tendréis todo bajo control durante las semanas previas a la boda. ¡Siempre surgen mil imprevistos y es importante que todo esté organizado unas semanas antes! Por eso, nuestros tres primeros consejos van de la mano de la pedida. ¡Conoce tres pasos para realizar un año antes de la boda aproximadamente!

¿Ya te lo ha pedido? Vale… ¡Es el momento de pensar en estos tres puntos!

  • ¿BODA CIVIL O RELIGIOSA? ¡Incluso boda militar! Este es uno de los primeros pasos que debéis dar. Sentaos, hablad y pensad cómo queréis casaros y «ante quién» queréis hacerlo. Por supuesto, solicitad plaza y fecha sea boda religiosa o boda civil.
  • ¿QUIÉN ESTÁ INVITADO? Aunque pueda parecerte precipitado, un año antes ya es momento de diseñar vuestra lista de invitados de la boda. Es importante que conozcáis, al menos, un número aproximado de las personas que asistirán. ¡Esto es crucial para el siguiente paso!
  • ¿DÓNDE SERÁ EL CONVITE? El tercer paso fundamental es decidir dónde será el banquete o convite la boda. Las opciones son variadas: fincas rústicas, restaurantes, chalets… ¡Decidid dónde os sentiréis más cómodos y dónde creéis que vuestros invitados también lo estarán!

Aunque no te lo hemos comentado, por supuesto, todos estos pasos van de la mano de otro fundamental… ¿CUÁNTO PODÉIS/QUERÉIS GASTAR EN VUESTRA BODA? O, dicho de otro modo… ¿De qué presupuesto disponéis para la misma? Esto también es importante para poder decidir cuántos invitados pueden acudir, así como el lugar donde invitarles a comer o cenar.

La fecha se acerca… ¡Organización de unos 6 meses antes!

¿Ya sólo queda medio año para daros el ‘sí, quiero’? ¡Entonces es el momento de organizar algunos aspectos más del evento. En concreto, unos seis meses antes será el momento de organizar algunos detalles como los que te dejamos a continuación:

  • EL ESTILO DE LA BODA. Nosotros siempre aconsejaremos que elijáis un estilo o temática para la boda. No tiene que ser algo demasiado evidente si no lo deseáis, pero sí un hilo conductor para que el resto de pasos tengan sentido. ¿Queréis algo formal o informal? ¿Qué temas, hobbies o aficiones os unen como pareja? ¿Qué productos/servicios no pueden faltar en ese día? ¡Estas son solo algunas de las cuestiones que debéis haceros!
  • ¿NECESITAS UNA AYUDA? Otro de los detalles en los que muchas parejas caen cuando se acerca la fecha de la boda es que no pueden con todo ellos solos. ¡Necesitan que alguien les eche un cable! Por eso, este es el momento de confiar en nosotros, bodaoriginal.es, para organizar el día más feliz de vuestra vida. De hecho, nosotros os garantizamos que todo será tal y como estáis soñando ahora mismo. ¿Qué más se puede pedir?
  • FOTOGRAFÍA Y VÍDEO. Otro de los pilares fundamentales de una boda es saber quién será el responsable de crear todos los recuerdos de este día. Elegir un buen fotógrafo y un buen videógrafo será fundamental para que sepan recoger todo lo que significa este día en vuestras vidas. ¡Y cuanto antes sepas en quién confiar y reserves el día, mejor!
  • ELEGID LOS TRAJES. También es importante que, al menos, seis meses antes ya tengáis vuestros trajes de novio y novia. Aunque pueda pareceros algo pronto, siempre podrán arreglarse si así lo necesitáis. Pero sólo de esta forma os aseguráis tener el tiempo suficiente para elegir aquello con lo que estáis soñando.

¡Quedan menos de tres meses!

Cuando quedan unos tres meses para el día más feliz de vuestra vida, será el momento de organizar algunos pequeños detalles más como el transporte -vuestro y de los invitados si es necesario-, organizar la fiesta de pedida de mano y diseñar la despedida de solteros. Sin embargo, no sólo esto es importante. ¡Conoce los tres últimos pasos para que la boda sea perfecta! ¿Vamos?

  • ALIANZAS Y ARRAS. ¿Qué es una boda sin alianzas ni arras? ¡Por supuesto, no es una boda!
  • ¡NO PUEDE FALTAR MÚSICA! Otro paso fundamental en cualquier boda es la música. Tanto la de la ceremonia -sea civil o religiosa- como la del banquete. ¡Es esencial que la elección de la música sea acorde a vuestros gustos! Sin duda, debe representaros como pareja.
  • ¿Y LAS FLORES? ¡No podéis olvidaros de ellas! Aunque, a priori, no es una de las grandes preocupaciones de los novios, una boda sin flores, no es una boda. Además, recuerda que deberás elegir el ramo de la novia, las flores de la ceremonia y algunos ramos para regalar a las mujeres más allegadas: madres, mejores amigas, hermanas…

Y, como te hemos avanzado, siempre es importante que sepas delegar en profesionales de organización de bodas. ¡Delegar en Bodaoriginal.es! Nosotros no vamos a organizar una boda a nuestro gusto: nosotros vamos a ayudaros a organizar el día que lleváis años soñando. ¿Quieres saber cómo puedes descubrir todo lo que podemos ofrecerte? ¡Todavía nos quedan fechas para la SEMANA ESPECIAL BODAS 2022-2023Del 4 al 12 de Octubre, podemos atenderos y resolver cualquiera de vuestras dudas. ¿A qué estás esperando? ¡Nosotros ya sabemos cómo diseñar el día de vuestros sueños!